top of page
Buscar

¿SABES QUE ES LA TÉCNICA DEL SANDWICH?




¿SABES QUE ES LA "TÉCNICA DEL SANDWICH"?


La “técnica del sándwich” es un modo de comunicación asertiva que se utiliza para ayudar al niño a modificar un comportamiento equivocado. Esta técnica puede implementarse en niños a partir de los 5 años.


¿CUANDO SE UTILIZA LA "TÉCNICA DEL SANDWICH"?


Esta técnica puede utilizarse cuando queremos:

  • Mostrar desacuerdo en algo que hizo o dijo nuestro hijo.

  • Dar nuestra opinión respecto a algo.

  • Enseñarle algo a modo de crítica constructiva.Permite comunicarle algo al niño sin que se sienta atacado y consiste en transmitir un mensaje en 3 capas:


¿CÓMO SE IMPLEMENTA LA "TÉCNICA DEL SANDWICH"?


  • La primera capa consiste en transmitir al niño un mensaje positivo, halago o una cualidad positiva. De este modo estará más receptivo y abierto a escucharnos. Debe ser un elogio sincero, claro, breve y verdadero: “Me pone muy contento/a que hayas aprendido a estar quieto cuando te lo pedido.”

  • La segunda introduce aquello que nos disgusta o que deseamos que el niño modifique: “Aunque hoy en el supermercado, estuviste corriendo por los pasillos durante toda la compra.”

  • La tercera es un mensaje positivo acerca del niño. Permite cerrar con un mensaje de gratitud o halago hacia el niño. En este punto debemos ayudarlo a encontrar una solución a eso que le planteamos, para que pueda reflexionar y encontrar un mejor modo: “Sé que la próxima vez vas a poder quedarte cerca de mí y caminaremos tranquilos, como ya hiciste muchas otras veces. Confío mucho en que vas a poder hacerlo”.







Comments


bottom of page